Hablando de depresión

Hay muchas cosas que tener en cuenta a la hora de hablar de depresión, y es indispensable mencionar que la depresión como trastorno o como episodio es mas que un estado de ánimo. Algunas personas asumen que quien se siente triste, llora, se muestra desmotivado(a) o aislado debe ser etiquetado con depresión. Sin embargo, la depresión tiene que ser diagnosticada por profesionales de la salud quienes tienen en cuenta distintos síntomas y afectaciones para dicho diagnóstico.

Es importante ser prudente y respetuoso con una patología que padecen 280 millones de personas en el mundo y afecta a mas de dos millones de colombianos, quienes seguramente ven afectado su desempeño social, laboral, personal y afectivo. Si quieres mas información visita el siguiente link: https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/depression

2 comentarios en “Hablando de depresión”

  1. El mal uso de la palabra “depresión” y la inadecuada contextualización, evitan que las personas que presentan los síntomas asociados a la enfermedad los identifiquen y reciban la atención necesaria. Sin embargo, debemos reconocer que la presencia de la enfermedad ha aumentado significativamente por diferentes factores en la sociedad.

    1. Gracias por tu comentario Alejandra. Concordamos contigo, se debe hacer un uso adecuado de la palabra y generar educación al respecto para que como familiares, amigos y comunidad brindemos una poyo efectivo a quienes tengan depresión dándole la respectiva importancia que merece este tipo de patologías y en general todas las relacionadas con la salud mental.

Dejar un comentario

Ir al contenido