La culpa.

El sentimiento de culpa en muchas ocasiones no es mas que un síntoma que desde la salud mental permite identificar si hay o no algunas enfermedades asociadas a la presencia o ausencia de un trastorno. Por otra parte, el sentimiento de culpa, permite que veamos de manera efectiva errores cometidos. Sin embargo, cargar con este sentimiento por mucho tiempo, no aporta nada positivo a nuestras vidas y por el contrario puede afectarnos a corto mediano y largo plazo, para esto te damos algunas recomendaciones para superar esas situaciones que generan culpa.-Identifica que te genera el sentimiento de culpa

-Recuerda que cometer errores hace parte de nuestra humanidad y que en gran medida nos permite tener aprendizajes, enfócate en esas enseñanzas.

-Expresa tu arrepentimiento tanto a ti mismo(a) y/o a las personas afectadas.

– Intenta reparar el daño. Si el sentimiento de culpa es por una conducta que solo te afecta a ti, busca la forma de repararte y darle un nuevo significado a la situación.

– Responsabilízate de las consecuencias, acéptalas y asúmelas, ya nada puedes cambiar del pasado, pero si puedes aprender para mejorar tu futuro.

Dejar un comentario

Ir al contenido